Para el segundo “Lunes fotográfico” del año tenemos el placer de contar con la visita de Ivan Urarte,
Nos presentará una charla titulada “Memoria como proceso creativo”.
Te esperamos el próximo lunes 18 de abril a las 19:00 en la Sala Luis de Ajuria (General Álava, 7). Recuerda que es una actividad gratuita, abierta al público y que el aforo es limitado.
Iván Urarte se encuentra con la fotografía en el año 2003 en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz. A partir de este momento la relación con este medio de expresión le ha acompañado constantemente.
En 2005 se traslada a Barcelona donde termina su licenciatura de Económicas y realiza el curso anual de especialización en foto reportaje en la escuela IDEP.
Decidido a explorar otros entornos y oportunidades, en 2011 se muda a Los Angeles (EE.UU), donde trabaja como still photographer y asistente de arte dentro de la industria del cine. Cubrirá además diferentes festivales de cine para la plataforma web Filmin.
En 2013 gana la ayuda a la Creación de Proyectos Artísticos concedida por el Centro Cultural Montehermoso y el Ayuntamiento de Vitoria para la producción del trabajo “Latitud” y su correspondiente exposición en el centro, enmarcada dentro de las exposiciones World Press Photo 2013 y “Desaparecidos” de Gervasio Sanchez.
Actualmente compagina su trabajo como docente en el Centro de Fotografía Contemporánea CFC Bilbao con la realización de su nuevo trabajo.
MEMORIA COMO PROCESO CREATIVO
A través de este punto de partida, el autor hablará de las diferentes etapas que le han llevado a realizar desde su primer proyecto hasta el actual en el que lleva dos años trabajando. Expondrá sus motivaciones como autor a la hora de hacer fotografías y su manera de entender y utilizar la fotografía, así como la influencia en su trabajo de la evolución como fotógrafo desde su comienzo como alumno en el 2003 en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria hasta su actual posición como docente en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.
¿Que sucede cuando estás mirando?, la mayoría de las veces no es fácil explicar lo que sucede en tu cabeza y tu corazón, y la fotografía es un link entre esas dos partes.