Menú

Menú

XIV Concurso FotoArte 2018

06feb(feb 6)12:55 pm28(feb 28)12:55 pmXIV Concurso FotoArte 2018XVI Concurso FotoArte 2018

Detalles del Evento

XIV Concurso FotoArte 2018

Un año más SFA colabora en la organización del concurso FotoArte . Tenéis del 6 al 28 de febrero para presentar vuestras propuestas.

1.- Tema

El arte en cualquiera de sus manifestaciones (música, teatro, artes plásticas, danza, literatura…).

2.- Objetivos

El concurso pretende crear, a través de imágenes fotográficas, un conjunto de estímulos visuales que sugieran y ayuden a descubrir de una forma atractiva la actividad artística en cualquiera de sus fases de formación, creación, exhibición o consumo.

3.- Participantes

Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen.

4.- Número, calidad de las obras y técnica

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. Se admite cualquier técnica o procedimiento digital o de laboratorio, en color o blanco y negro.

Cada propuesta fotográfica deberá presentarse en formato JPG con una resolución de 72 ppi y con un tamaño de imagen de 2000 píxeles el lado mayor. En previsión de que la obra pueda ser seleccionada será responsabilidad de la persona participante contar con una copia en una adecuada resolución para su impresión en las medidas que se especifican en el punto 8 de estas bases.

En las propuestas presentadas no debe aparecer ningún nombre ni distintivo personal. Tampoco podrán aparecer datos personales en los metadatos IPTC del archivo digital. En el caso de que así fuese estas obras serán automáticamente excluidas del concurso.

5.- Entrega de las obras

A través del formulario de inscripción en el concurso.

6.- Plazo de admisión

Del 6 al 28 de febrero de 2018, ambos inclusive.

7.- Primera selección

Entre todos los trabajos recibidos el jurado hará una primera selección. La organización requerirá a sus autores y autoras para que presenten las obras seleccionadas, en soporte papel, con el fin de realizar una exposición en los centros cívicos y poder optar a los premios. Posteriormente se valorarán, además de los aspectos técnicos de las imágenes, la presentación y la calidad de la impresión.

8.- Obras seleccionadas

Si los trabajos fueran seleccionados los autores y autoras se comprometen a remitir a la organización sus obras en soporte papel, conforme a los datos que a continuación se detallan:

  • Soporte papel, montadas en un passe-partout de 50 x 60 cm, en posición horizontal o vertical indistintamente.
  • Identificación. En el dorso de la fotografía deberá figurar el título de la obra.
  • Lugar de entrega: en el centro cívico Ibaiondo (en C/ Landaberde, 31, CP 01010 Vitoria-Gasteiz), de manera directa o por correo certificado.
  • Plazo de entrega: Del 14 de marzo a 4 de abril de 2018.

9.- Premios

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: 1000 €

Segundo premio: 700 €

Tercer premio: 400 €

2 accésits de 150 € cada uno

Al importe de cada uno de los premios se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente.

Podrá quedar desierto cualquier premio si, a estimación del jurado, las obras no reúnen la suficiente calidad.

10.- Jurado

Será designado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Su fallo será inapelable.

Este jurado valorará la calidad artística y técnica de las obras así como su adecuación al tema del concurso.

11.- Fallo

El fallo del jurado referente a la primera selección de obras se dará a conocer el día 14 de marzo, y las obras ganadoras del concurso el día 12 de abril del 2018, pudiendo consultarse dicho fallo en el teléfono 945 16 11 00 o en www.vitoria-gasteiz.org/fotoarte.

12.- Entrega de premios

La gala de entrega de premios se realizará en el centro cívico Ibaiondo, el día 17de mayo de 2018 a las 19:00h.

Al finalizar la misma se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas que dará comienzo al ciclo de exposiciones que se realizará en los diferentes centros cívicos de Vitoria-Gasteiz.

13.- Propiedad

Las fotos premiadas quedarán en poder de la entidad organizadora, la cual se reserva los derechos de utilización y reproducción, citando siempre el nombre del autor o autora.

14.- Devolución

Las fotografías en papel seleccionadas y no premiadas podrán recogerse en el centro cívico Ibaiondo a partir del 17 de septiembre de 2018, presentando para ello el resguardo de la entrega o DNI.

Si se desea que las obras sean devueltas por agencia de mensajería (portes debidos) se hará constar por escrito. La organización no asumirá los costes que puedan generarse por este motivo.

Las fotografías no recogidas antes del 1 de diciembre de 2018 quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, quien podrá darles el destino que considere oportuno.

15.- Observaciones

  • El hecho de participar supone la aceptación total de las bases.
  • La persona participante manifiesta y garantiza que es la única autora de la/s fotografía/s y titular de todos los derechos de autor sobre la/s fotografía/s que presenta al concurso. Así mismo, será responsabilidad de la persona participante recabar la autorización de las personas que pudieran aparecer en cada fotografía, para la efectiva actividad que se convoca, a menos que dicha fotografía haya sido tomada en un sitio público y en la forma legalmente establecida, asumiendo toda reclamación por derechos de imagen. Así mismo, será la única responsable legal ante cualquier controversia que pueda surgir por incumplimiento de la ley respecto a los derechos de autor por el uso de imágenes preexistentes.
  • Toda obra que no cumpla los requisitos establecidos en estas bases quedará automáticamente fuera de concurso.
  • La organización no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de las obras durante su envío por causas ajenas a su voluntad. Se recomienda un embalaje adecuado.
  • Cada concursante sólo podrá optar a un premio.
  • Cualquier caso no previsto será interpretado por la organización o, en su caso, por el jurado.

Cualquier consulta sobre el concurso puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: fotoarte@vitoria-gasteiz.org

more

Hora

6 (Martes) 12:55 pm - 28 (Miércoles) 12:55 pm

Ubicación

Sociedad Fotográfica Alavesa

C/ Pedro de Asua Nº 2, 2ª Planta, Edificio del Seminario Pabellón "Los Latinos"

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *