FOTO ARTE 2017
Como en ediciones anteriores Sociedad Fotográfica Alavesa colabora con el concurso Foto Arte en su edición de este año 2017. Date prisa en enviar tus imágenes, tienes de plazo hasta el 28 de febrero. A continuación os dejamos toda la información:
1.- Tema
El arte en cualquiera de sus manifestaciones (música, teatro, artes plásticas, danza, literatura…).
2.- Objetivos
El concurso pretende crear, a través de imágenes fotográficas, un conjunto de estímulos visuales que sugieran y ayuden a descubrir de una forma atractiva la actividad artística en cualquiera de sus fases de formación, creación, exhibición o consumo.
3.- Participantes
Podrán participar en el concurso todas las personas que lo deseen.
4.- Número, calidad de las obras y técnica
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. Se admite cualquier técnica o procedimiento digital o de laboratorio, en color o blanco y negro.
Cada propuesta fotográfica deberá presentarse en formato JPG con una resolución de 72 ppi. En previsión de que la obra pueda ser seleccionada será responsabilidad de la persona participante contar con una copia en una adecuada resolución para su impresión en las medidas que se especifican en el punto 8 de estas bases.
En las propuestas presentadas no debe aparecer ningún nombre ni distintivo personal. En el caso de que así fuese estas obras serán excluidas del concurso.
5.- Entrega de las obras
A través del formulario de inscripción en el concurso.
6.- Plazo de admisión
Del 6 al 28 de febrero de 2017, ambos inclusive.
7.- Primera selección
Entre todos los trabajos recibidos el jurado hará una primera selección. La organización requerirá a sus autores y autoras para que presenten las obras seleccionadas, en soporte papel, con el fin de realizar una exposición en los centros cívicos y poder optar a los premios.
8.- Obras seleccionadas
Si los trabajos fueran seleccionados los autores y autoras se comprometen a remitir a la organización sus obras en soporte papel, conforme a los datos que a continuación se detallan:
- Soporte papel, montadas en un passe-partout de 50 x 60 cm, en posición horizontal o vertical indistintamente.
- Identificación. En el dorso de la fotografía deberá figurar el título de la obra.
- Lugar de entrega: en el centro cívico Ibaiondo (en C/ Landaberde, 31), de manera directa o por correo certificado.
- Plazo de entrega: Del 14 de marzo al 3 de abril de 2017.
9.- Premios
Se establecen los siguientes premios:
- Primer premio: 1000 €
- Segundo premio: 700 €
- Tercer premio: 400 €
- 2 accésits de 150 €
Al importe de cada uno de los premios se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente.
Podrá quedar desierto cualquier premio si, a estimación del jurado, las obras no reúnen la suficiente calidad.
10.- Jurado
Será designado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Su fallo será inapelable.
Este jurado valorará la calidad artística y técnica de las obras así como su adecuación al tema del concurso.
11.- Fallo
El fallo del jurado referente a la primera selección de obras se dará a conocer el día 14 de marzo, y las obras ganadoras del concurso el día 12 de abril del 2017, pudiendo consultarse dicho fallo en el teléfono 945 16 11 00 o en www.vitoria-gasteiz.org/fotoarte.
12.- Entrega de premios
La gala de entrega de premios se realizará en el centro cívico Ibaiondo, el día 18 de mayo de 2017.
Al finalizar la misma se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas que dará comienzo al ciclo de exposiciones que se realizará en los diferentes centros cívicos de Vitoria-Gasteiz.
13.- Propiedad
Las fotos premiadas quedarán en poder de la entidad organizadora, la cual se reserva los derechos de utilización y reproducción, citando siempre el nombre del autor o autora.
14.- Devolución de las obras
Las fotografías en papel seleccionadas y no premiadas podrán recogerse en el centro cívico Ibaiondo a partir del 26 de septiembre de 2017, presentando para ello el resguardo de la entrega o DNI.
Si se desea que las obras sean devueltas por agencia de mensajería (portes debidos) se hará constar por escrito. La organización no asumirá los costes que puedan generarse por este motivo.
Las fotografías no recogidas antes del 1 de diciembre de 2017 quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, quien podrá darles el destino que considere oportuno.
15.- Observaciones
- El hecho de participar supone la aceptación total de las bases.
- La persona participante manifiesta y garantiza que es la única autora de la/s fotografía/s y titular de todos los derechos de autor sobre la/s fotografía/s que presenta al concurso. Así mismo, será responsabilidad de la persona participante recabar la autorización de las personas que pudieran aparecer en cada fotografía, para la efectiva actividad que se convoca, a menos que dicha fotografía haya sido tomada en un sitio público y en la forma legalmente establecida, asumiendo toda reclamación por derechos de imagen. Así mismo, será la única responsable legal ante cualquier controversia que pueda surgir por incumplimiento de la ley respecto a los derechos de autor por el uso de imágenes preexistentes.
- Toda obra que no cumpla los requisitos establecidos en estas bases quedará automáticamente fuera de concurso.
- La organización no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de las obras durante su envío por causas ajenas a su voluntad. Se recomienda un embalaje adecuado.
- Cada concursante sólo podrá optar a un premio.
- Cualquier caso no previsto será interpretado por la organización o, en su caso, por el jurado.