Fundación Vital ha convocado una nueva edición del Certamen Arte Vital, un concurso que tiene como objetivo apoyar y difundir el arte cercano, realizado en Álava, y a sus artistas.

Las obras premiadas por el jurado y aquellas otras destacadas se podrán ver en una muestra que se inaugurará en junio en el Centro de Exposiciones Fundación Vital, y además el total de obras presentadas se podrán ver en una muestra virtual a través de la web www.fundacionvital.eus, una novedad incorporada el año pasado.

Pueden presentar sus obras artistas de más de 16 años de edad, nacidos o residentes en el Territorio Histórico de Álava. El tema y la técnica son libres y el certamen está abierto a todas las artes visuales: pintura, escultura, fotografía y otras técnicas. Cada artista podrá presentar una única obra, reciente, original e inédita. Un jurado, compuesto por profesionales acreditados del mundo del arte, la cultura y la crítica, concederá cuatro premios de 1.500 euros a las cuatro mejores propuestas presentadas y seleccionará las obras que se incluirán en la exposición. La muestra conjunta podrá verse en el Centro de exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) del 16 de junio al 24 de julio de este año. Asimismo, con la totalidad de las obras presentadas se realizará una exposición virtual en la página web: www.fundacionvital.eus a partir del 16 de junio.

Las obras deberán ser entregadas directamente en el Centro de Exposiciones Fundación Vital del 31 de mayo al 1 de junio en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

Bases e información